NUESTRA MISIÓN

El centro de emprendimiento y empleo de la Municipalidad de Santiago busca mejorar la calidad de vida de sus vecinos, creando espacios de trabajo colaborativos, que se enfocan en los procesos de formación, innovación, entrega de oportunidades de empleo y emprendimiento. ​ Animados por una comunidad de gestores del cambio, que facilitan el desarrollo de proyectos sociales, nos convertimos en articuladores de una sociedad que reconoce en el otro el valor de la persona, contribuyendo a la construcción de un Santiago más Seguro, Limpio y Ordenado.


MODELO DE GESTIÓN

Nuestro modelo de gestión de desarrollo económico local tiene un enfoque integral de las distintas áreas que impactan en el ecosistema del emprendimiento y del mercado laboral.


¿Como lo llevamos a cabo?




INSERCIÓN LABORAL


Facilitar al vecino/usuario su incorporación al mercado laboral a través de la articulación con empresas públicas y privadas, ofertas de trabajo presenciales y reclutamientos masivos, talleres de preparación para el trabajo y cursos de capacitación en oficio.


COMERCIALIZACIÓN


Planificar, ejecutar y supervisar las acciones referidas al desarrollo económico empresarial de la mediana, pequeña y microempresa de la comuna, articulando acceso a puntos de venta y comercialización dentro de las más importantes ferias, bazares, barrios comerciales y eventos que se realicen bajo la supervisión de nuestra gestión.


CAPACITACIÓN


Buscamos formar a emprendedores y emprendedoras con el sello de “Santiago emprende”, un vecino o vecina de la Comuna de Santiago con actitud innovadora, que poseerá conocimientos básicos de las disciplinas propias del ámbito económico y de la gestión de empresas. Será capaz de crear y gestionar propuestas de valor a través de la elaboración y desarrollo de un Plan Estratégico de Negocios, con el cual contribuirá al desarrollo de la comuna y del país.


FINANCIAMIENTO


La I. Municipalidad de Santiago, a través de su Subdirección de Desarrollo Económico Local, apoya a todos los emprendedores y microempresarios de la comuna de Santiago, a través del Fondo Concursable Anual “Impulsa Santiago”. Esta iniciativa busca mejorar la competitividad de las empresas de menor tamaño, entregando una capacitación en herramientas de gestión, diseño de plan de negocio y un subsidio de financiamiento para el proyecto postulado por un monto máximo de $1.000.000 (IVA incluido).