La iniciativa
Desde la Municipalidad de Santiago hacemos una invitación a los distintos locatarios de la comuna para que se sumen y puedan promover y proteger desde sus diversos espacios (cafés y restaurantes) la lactancia materna a través de un lugar exclusivo destinado a madres que necesiten de un sitio cómodo y seguro para amamantar. Junto con ello, la idea es que incentiven a las madres a sentarse en sus locales colocando un aviso, ofreciendo un té, agua, jugo, entre otras opciones, sin que tengan la obligación de consumir. De esta forma, podrán ejercer su derecho, y el de los lactantes, de manera tranquila y segura.
Los locales que quieran suscribirse a esta iniciativa deben completar una ficha de inscripción. Con ello recibirán una visita e instructivo que debe darse a conocer a todos/as los trabajadores. Si todo cumple con lo requerido, recibirán un certificado y sello que lo señale como un local “Amigo de la Lactancia”. Esto último puede ser complementado con un letrero del propio local.
Adicionalmente, tu local será publicado difundido en nuestros canales, a través de este minisitio dispuesto exclusivamente para esto, en el que incentivaremos a vecinas, vecinos, y personas que transitan por la comuna, a que asistan a locales que estén comprometidos con la lactancia.
La importancia de la Lactancia Materna en el desarrollo psicomotor
Revisa el Instructivo
Lineamientos principales para poder generar un “Espacio Amigo de la Lactancia Materna”
¡Queremos conocer tu opinión!
La presente encuesta tiene el objetivo de orientar a quien la responda en la LEY 21.155 del Derecho al Amamantamiento Libre.