En el restaurant José Ramón del Barrio Lastarria, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler Jacob, junto a las concejalas Yasna Tapia y Paola Melo, locatarios y representantes de la Fundación «Vegetarianos Hoy», oficializaron su alianza de trabajo a través del lanzamiento de la campaña “Menú por el Planeta”, la cual busca que cerca de 50 recintos de este tipo en la comuna de Santiago, diversifiquen su oferta gastronómica incorporando alternativas de origen vegtal en sus cartas.
La medida, consiste en un acompañamiento de la fundación a los chefs de los locales comerciales de los barrios Yungay, Bellas Artes, Lastarria, Parque O´Higgins, entre otros, establecimientos que serán asesorados en la preparación de nuevas recetas, comidas y menús, basados en productos vegetales de buena calidad.
“Es un tremendo orgullo. Quiero felicitar el intercambio de saberes que se dio entre este equipo y la fundación. Esto tiene que ver con una construcción colectiva, para poder recoger las bondades que tiene la alimentación basada en plantas”, afirmó la alcaldesa Hassler, quien junto a los asistentes, colocaron el Sello Verde distintivo de la campaña.
La jefa comunal resaltó que la medida permite avanzar en entregar alternativas “hacia todas las personas, también para enfrentar de mejor manera la crisis climática, eso nos llama a mirar nuestra propia alimentación, y qué bueno que sea en alianza con el emprendimiento de la comuna de Santiago”.
Por su parte el locatario de la sanguchería «José Ramón», Ignacio Salazar, dijo estar feliz de avanzar y aportar al medio ambiente, y de ser «un espacio que convoque a todos y todas».
Soledad Rapimán, nutricionista y directora de cambio de alimentación de la Fundación «Vegetarianos Hoy», explicó que “hay muchos productos que son de origen vegetal y, que muchas veces las personas ya lo consumen y en otras no, y con ellos puedes crear un plato novedoso. En todas las comidas que consumimos en Chile, podemos hacer una versión basada en plantas, con aporte nutricional”.
El acompañamiento de la Fundación a los restaurantes de la comuna se materializará a través de la Subdirección de Desarrollo Económico Local y el Departamento de Emprendimiento y Barrios Comerciales del municipio.